lunes, 28 de septiembre de 2009

Estudiantes FC aplastó al Zamora FC 6-0


Estudiantes de Mérida fue contundentemente jugando como local en el "Rafael Calles Pinto" de la ciudad de Guanare, por estar inhabilitado de jugar como local por los hechos ocurridos el pasado miércoles 16 en juego de copa Venezuela ante el Deportivo Táchira, al derrotar al Zamora FC con marcador de seis goles por cero.

El equipo merideño venía de caer ante el Deportivo Táchira 3-0 en cotejo de ida de Copa Venezuela, sin embargo en su último cotejo de Apertura ante el Italia y como visitante había negociado un importante empate a cero goles. Por su parte Zamora llegaba con tres triunfos en sus últimas tres salidas, lo que no sabian era que Estudiantes le iba a propinar una de sus peores derrotas en su Historia.

Antecedentes:
La última goleada propinada por Estudiantes a equipo alguno ocurrió el 19 de Noviembre de 2000 en la ciudad de Valera cuando el Académico enfrentó a Zulianos que hacía de local en el hoy "José Alberto Pérez" y lo derrotó con tanteador de 7-2. El 22 de Septiembre de 1999, jugando como visitante también Estudiantes derrotó con marcador de 6-0 al Nacional Táchira.

Los Goles:
Al minuto 36' se inicia la goleada, el defensor Carlos De Castro aprovechó un balón regado, tras una mala salida de Daniel Valdés, para abrir la cuenta 1-0. Sobre el minuto 42' es Marcelo Ferreira en un contra golpe que define en un mano a mano con el meta Valdéz.

En el complemento, es el delantero Bryan Aldave quien ante una falla de Valdés anota su segundo gol del Apertura, el tercero del partido al 50'. El joven Diego Mejías, recién ingresado al minuto 73', uno más tarde con un disparo raso desde fuera del área bate a Valdéz para el 4-0. El quinto fue de Yan Salazar al minuto 87' y cierra la goleada Mejías al minuto 89'.

Ficha Técnica: Estudiantes de Mérida (6): Tito Rojas, Manuel Rodríguez (Gregoy Luzardo 62'), William Díaz y Carlos De Castro, Engelberth Briceño, Allison Maldonado, Jesús Álvarez, Elvis Martínez, Marcelo Ferreira, Brian Aldave (Yan Salazar 66') y Josner Mancilla (Diego Mejias 73'). DT: Rafael García.
Zamora FC (0): Daniel Valdés, Dollbyz Rodríguez, Rodrigo Gómez, Rafael Sánchez, Rohel Briceño (Jesús Meza 57'), Vicente Suanno, Arles Flores, Giovanny Pérez (Rubén Arocha 66'), Ronald Giraldo (Rolando Suárez 46'), Orlando Cordero y Oswaldo Chaurant. DT: Darío artínez.
Goles: Carlos De Castro 35' Marcelo Ferreira 42' Brian Aldave 50' Diego Mejias 74' y 89' y Yan Salazar 87' (EDM)
Amonestados: Jesús Álvarez, William Díaz, Elvis Martínez, Manuel Rodríguez (EDM) Dolbys Rodríguez, Vicente Suanno y Jesús Meza (ZFC)
Expulsados: Arles Flores por doble amonestación (ZFC)
Arbitro: Miker Gómez (Dtto Capital)
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare.
Asisntecia: 1.500 personas
Delegado FVF: Pietro Bua

No hay comentarios:

Publicar un comentario