lunes, 21 de septiembre de 2009

Nadie quiere estar en el pellejo de los Académicos


El domingo en el Olímpico de la UCV, y dependiendo del resultado, podría caer el segundo técnico de los que comenzaron el Apertura. La directiva de Estudiantes de Mérida dio un espaldarazo a la gestión de Rafael "Indio" García el pasado jueves, pero con la condición de tener resultados positivos cuanto antes. El panorama no pinta bien, ya que el rival de ese día no es otro que el líder del torneo, el Italia.

El ambiente no es fácil, y ante la inminente eliminación de Copa Venezuela y la posible suspensión de su sede para los próximos partidos (Estudiantes tendrá que jugar sus partidos como local lejos de Mérida), la cosa se complica para una de las instituciones con más historia del fútbol criollo.

Nombres que van y vienen

En Mérida ya se especula sobre quién podría ser el sucesor del ?Indio? García en el banquillo académico. Según fuentes oficiales del club, Amleto Bonaccorso, ex seleccionador nacional sub-17 que dejó ver el juego que tenía la actual Vinotinto sub-20 que está a días de debutar en el Mundial de Egipto, sería el mejor ubicado para encargarse del barco albirrojo si se produce el cambio, debido a su popularidad dentro del fútbol merideño. Otro nombre que se asoma es el de Ramón ?Gato? Hernández, quien fue asistente técnico de Richard Páez mientras este estuvo con la selección y que tiene en la experiencia su mejor aval.

No se fían de la crisis

Desde la acera del Italia no se confían por la difícil situación deportiva por la que atraviesa Estudiantes. Tras el partido de Copa del jueves, Eduardo Saragó expresó que recibirán a los académicos "como si viniese el Milan", a lo que agregó que Estudiantes, "como venga, va a ser superpeligroso, porque los rivales así son más difíciles. Tenemos que ganar". El domingo los azules podrían ser el verdugo del DT de Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario