lunes, 21 de septiembre de 2009

Estudiantes Saca un buen empate frente a el Italia


Deportivo Italia Vs Estudiantes de Merida, igualaron a cero en partido que se realizó en el estadio Olímpico de la UCV, donde hubo poca afluencia de fanaticos de ambos equipos, pero que a pesar de ser poca, fue notable los ánimos que se le daba a ambas escuadras en especial a los Azules.

Italia intentó avanzar por el costado izquierdo, con Rafael Lobo sumado a los mediocampistas y Gabriel Urdaneta lo suficientemente activo. Estudiantes se defendió bien y procuró llegar con varios hombres sobre el área contraria. La primera de riesgo le correspondió a los azules, cuando un centro rastrero desde la izquierda de David Mc Intosh fue rematado de forma incómoda por Emerson Panigutti y se fue por un lado.

El cuadro anfitrión sufrió la baja de Cristian Casseres, quien no pudo culminar la primera mitad por una molestia física. Pese a que en su lugar ingresó Richard Blanco, las cosas no cambiaron hasta el cierre del período. Apenas un potente remate desde el borde del área de Urdaneta hizo trabajar a Tito Rojas y le dio un poco de color a un compromiso que cada vez se alejaba más de los antecedentes.

La segunda etapa inició con otro ritmo. Las dos escuadras parecieron más decididas a buscar el arco adversario. Marcelo Ferreira recibió de Yosmer Mancilla e ingresó al área sin oposición, pero su disparo fue detenido por Geancarlos Martínez. Estudiantes tomó de allí en adelante el contragolpe como su principal arma ofensiva, mientras los itálicos adelantaron sus líneas.

Los cambios del conjunto capitalino, que fueron netamente ofensivos, no inclinaron la balanza a su favor pese a que ya eran los dominadores del balón. Blanco desbordó varias veces por la derecha, pero las jugadas varias veces no culminaron claramente. El juvenil Walter Turli recibió uno de esos centros desde ese costado y no pudo definir libre de marca dentro del área.

La desesperación empezó a cundir en los locales, mientras los académicos aprovechaban para contraatacar con el joven Mancilla. El meta Martínez tomó un rol protagónico, evitando varias veces la caída de su valla, en especial cuando Leopoldo Jiménez estuvo a punto de marcar en contra. Blanco tuvo dos ocasiones claras en el final, una de las cuales reventó el larguero y evitó que Italia retuviese la punta.



Ficha Técnica:

Deportivo Italia (0): Geancarlo Martinez, David McIntosh, Marcelo Maidana, Carlos López y Rafael Lobo (Francisco Pol 72'), Leopoldo Jiménez, Bladimir Morales (Luís Martínez 57'), alter Turli, Gabriel Urdaneta, Emerson Panigutti y Cristian Cásseres (Richard Blanco 41'). DT: Eduardo Saragó
Estudiantes de Mérida (0): Tito Rojas, Manuel Rodríguez, William Díaz, Carlos De Castro, Elvis Martínez, Allison Maldonado (Gregory Luzardo 66'), Engelberth Briceño, Jesús Álvarez, Marcelo Ferreira (Yan Salazar 69'), Brian Aldave (Diego Mejias 77') y Josmer Mancilla. DT: Rafael García
Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 600 personas (Declaración Oficial del club)
Delegado FVF: Ibrahin Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario